jueves, 9 de mayo de 2013

Mascota escolar

En esta entrada quiero compartir algo que descubrí el años pasado, cuando iba a recoger a mi prima de seis años a su colegio. Cuando fui a buscarla, ella muy ilusionada vino con un peluche en la mano y gritándome ¡mira es Pepa! , esta semana me la llevo yo a casa. Un poco desconcertada le pregunté a la madre quién era Pepa Y porque le tocaba a ella tenerla. Mi tía, me enseño un álbum donde había una circular que ponía lo siguiente:

En el aula de Educación infantil de cinco años, se llevará a cabo una actividad: “ el libro viajero con su mascota Pepa”, la cual se considera atractiva para nuestros alumnos y alumnas, puesto que sirve de vínculo entre las familias y la escuela. La actividad consistirá en que cada fin de semana, un alumno o alumna se lleve a Pepa a casa y realice sus actividades cotidianas con ella, sacándose fotos y elaborando unas páginas de su paso por la casa, de este modo las familias inventarán un cuento o escribirán lo que han hecho la semana, acompañándolo con fotos, entradas del cine, folletos de alguna visita, elaborando así un libro de aventuras de Pepa.

En mi opinión, esta actividad es muy divertida para los alumnos, además de enseñar a los alumnos a compartir a Pepa, y que entre ellos se conozcan mejor. De este modo se fomenta en las aulas, no solo compartir a Pepa, si no a compartir todo aquello que se tenga en el aula e incluso en casa. Además brinda la oportunidad de que los padres participen en las tareas, elaboren con sus hijos el álbum y conozcan y se relacionan con las demás familias, ya que al final de curso se hará una reunión con todos los niños, niñas, los maestros y maestras y las familias para comentar, leer, enseñar su aventura con Pepa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario